En mayo, Capitalinas recibe a sus primeros huéspedes Con el 95% de ocupación en las oficinas confirmado, GNI-Tecnic entregarán la primera parte del mega proyecto que desarrollan en Humberto Primo y Cañada. Después, el foco estará puesto en el hotel Radisson que levantarán en la zona.
“El avance de la obra es sostenido y a paso firme”, dicen los encargados de desarrollar Capitalinas, el mega proyecto que se levanta en Humberto Primo y Cañada. Y el avance les permitirá entregar los primeros dos edificios de oficina en mayo.
“Para esa época vamos a entregar los dos edificios, el de Humberto Primo y el de calle Fragueiro. Ya tenemos un 95% de ocupación y mantenemos negociaciones con otras empresas, que quieren ocupar el espacio que queda disponible”, cuenta , socio de GNI, una de las empresas que desarrolla Capitalinas.
Entre las compañías que se instalarán en las flamantes oficinas se encuentra Telecom, que a fines del año pasado comunicó que había adquirido 4 pisos en Capitalinas, por lo que concentrará todas sus operaciones en ese lugar.
Por otro lado, el proyecto del hotel Radisson que se construirá junto a las oficinas, se profundizará la comercialización en el país. “Ya nos habíamos presentado en el Salón Inmobiliario de Madrid y de allí nos vinimos con muchas reservas de inversores extranjeros”, señala el empresario.
Para el edificio del Radisson en Capitalinas la Municipalidad de Córdoba autorizó a construir hasta 120 metros de altura (entre 30 y 40 pisos), con lo que se convertirá en la torre más alta de la ciudad (la Torre Ángela tiene 30 pisos y 110 metros). Además, contará con un centro de convenciones, que sumado al hotel y al estacionamiento llegará a los 30.000 metros cuadrados de superficie, “lo mismo que los dos edificios de oficinas”, destaca Lenti.
Pero GNI va más allá de Capitalinas y el Radisson. De hecho, la firma tiene previsto entrar al segmento de la clase media. “Ya tenemos tierras donde se pueden desarrollar nuestros planes. Están en áreas que por ahora no explotadas, donde alguna vez hubo mucho movimiento”, describe Lenti.
Si bien ya hay avances para desarrollar estos planes, desde GNI saben que cualquier proyecto estará atado al Plan Director de Córdoba. Además tienen muy en claro de que es un proyecto a largo plazo: “La construcción explotó en 4 o 5 años, este proyecto que tenemos es a largo plazo, 20 años”, finaliza Lenti
No hay comentarios:
Publicar un comentario